8 de diciembre de 2014

Cómo elegir un buen router para tu conexión WI-FI





                                                    Aunque dispongamos de una conexión a Internet de calidad ,en un espacio amplio, como puede ser el caso de nuestro casa o negocio, siempre será necesario contar con un Router Wi-Fi que nos brinde características adecuadas de funcionamiento. Esto quiere decir , que al comprar uno de estos dispositivos debemos tener en cuenta que cuanto más potente es el Router, mayor será la calidad de la señal de Internet.
En este sentido, la elección del Router no debe tomarse a la ligera, debemos asegurarnos de que disponga de una cobertura amplia, una buena velocidad de transferencia de datos, mayores prestaciones en cuanto a la seguridad de la red, y  que sea sencillo de instalar. Así, entre los aspectos a evaluar tenemos:


1.- Compatibilidad Norma Wireless

Debemos asegurarnos que el Router elegido sea compatible con la normativa Wireless-N (802.11n), con la cual se obtienen mayores velocidades de transferencia. Cabe destacar que Wireless-N es compatible con Wireless-G (802.11g) y con dispositivos Wireless-B (802.11b), por lo que incluso podremos conectar nuestros equipos y gadgets más antiguos.

2.- Wi-Fi Protected Setup 

Debemos chequear que nuestro Router tenga en su empaque esta certificación, con lo que nos aseguramos que la instalación del mismo sea realmente sencilla, sobre todo en lo que respecta a la conexión de nuestros dispositivos inalámbricos al Router en cuestión.

Web hosting


3.- Puertos USB

Resulta importante que el Router cuente con puertos USB en el caso en que deseemos crear una unidad de red compartida, ya que algunos modelos  brindan la posibilidad de conectar un disco rígido externo al Router a través del puerto USB, y de esta manera se podrá compartir esa unidad de almacenamiento entre los diversos dispositivos que se conectan a la red. Así mismo, nos permiten conectar una impresora para brindar la posibilidad de disponer de impresión en red, y de esta manera utilizar el Router como servidor de impresión.

3.- Antenas

Debe tenerse en cuenta, que la cantidad de antenas que posea el Router permitirá mejorar el rendimiento del mismo al administrar una red. Por ello, siempre debemos optar por Routers con antenas externas, ya que estos poseen una mayor cobertura que aquellos que poseen antenas internas.

4.- Seguridad y encriptación

                                         Si queremos aumentar la seguridad de nuestra red wifi debemos valernos  de  protocolos  de encriptación.   WPA2-PSK,   es  un protocolo de encriptación más robusto que WEP; básicamente, la diferencia entre un protocolo y otro es que el primero soporta una clave de hasta 63 caracteres alfanuméricos, y además, a partir de la pre-shared key que le introducimos, el sistema va generando nuevas claves que transmite al resto de equipos, lo cual dificulta la acción de descifrado. Hay programas capaces de descifrar el tráfico generado en una red encriptada con WEP y a partir de un volumen de datos (sobre los 4 gb) son capaces de descifrar nuestra clave.

Suerte en tu selección....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en nuestra página